PSOE SAN MATEO

Visitas a nuestra web
Home

El PSOE denuncia el cierre y la reducción de los servicios locales

E-mail Imprimir PDF

La alcaldesa replica que se han buscado alternativas y critica la herencia recibida

F. V. L. 19/10/2012

El grupo municipal socialista en San Mateo de Gállego denunció ayer que la alcaldesa de la localidad, Teresa Solanas (PAR), ha cerrado o reducido numerosos servicios locales, en una política de recortes que la convierte "en una alumna aventajada de las políticas de ajuste de Mariano Rajoy".

Según la oposición socialista, la regidora ha cerrado Radio San Mateo, el Espacio Joven, el Centro de Enseñanzas Municipales y el pabellón polideportivo. Además, critican la misma formación, ha eliminado horas de atención en el consultorio médico y en la biblioteca municipal.

En el caso del consultorio médico, señaló ayer Jesús Villagrasa, portavoz del PSOE de San Mateo, se han suprimido tres horas de atención por parte de la administrativa municipal. "De esta forma, ha empeorado el servicio de cita previa telefónica, la atención administrativa y el propio servicio de atención de urgencias en horario de consultorio, que antes era de 8 a 15 horas y ahora de 9 a 13", indicó Villagrasa.

El portavoz socialista lamentó la "clausura" del Centro de Enseñanzas Municipales, dado que, en su opinión, "se ha perjudicado gravemente a los usuarios de educación de adultos, que pierden una instalación preparada para su formación y pasan a un centro más alejado del centro del pueblo y en el que se imparten actividades que dificultan la formación de adultos, como las clases de música y las de baile".

En cuanto al cierre del polideportivo, Villagrasa la achaca a la falta de mantenimiento. "Lo peor es que ahora se ha dejado sin alternativa a los vecinos que hacen deporte", aseguró el representante del PSOE en la localidad.

"Todas las medidas que se han adoptado buscan optimizar los recursos y contribuir al ahorro energético", replicó ayer Teresa Solanas. "Ningún vecino se ha quedado sin servicio, porque se han dado alternativas a cada uno de los cambios o cierres".

La regidora subrayó que la clausura del polideportivo obedece a razones de seguridad, "pues debido a la falta de mantenimiento existe peligro para los usuarios". Asimismo, indicó que el Espacio Joven "se hallaba en estado de ruina inminente" y que las enseñanzas municipales se han trasladado a una ubicación "que reúne condiciones".

El PSOE denuncia el cierre y la reducción de los servicios locales ( El Periódico de Aragón - 19/10/2012 )

Última actualización el Viernes, 19 de Octubre de 2012 09:25  
Banner

Menú principal

ENLACES WEB

Enlaces Institucionales

INFORMACIÓN DE SERVICIO

List Module for VideoFlow

LATEST MEDIA



JAVIER LAMBÁN CANDIDATO AL GOBIERNO DE ARAGÓN

Galería Multimedia

Archivo

IPSOETV


Newsflash

Entrevista a Jesús Villagrasa en Ser Bajo Gállego 22 de febrero