PSOE SAN MATEO

Visitas a nuestra web
Home

Pleno extraordinario de 28 de febrero de 2013

E-mail Imprimir PDF

La merma recaudatoria por IBI al reducir el tipo impositivo supondrá un incremento en los impuestos municipales que afecta a todos los sanmateanos.

Hoy se votaba en pleno extraordinario la reducción del tipo impositivo que fija el Ayuntamiento para el cálculo del IBI. El Grupo Municipal Socialista se ha abstenido en esta votación. El punto ha sido aprobado con los votos de PAR, CHA y PP.

Esta reducción del tipo impositivo reducirá la recaudación por IBI de 195.000 € aproximadamente lo cual beneficiará directamente a los propietarios de inmuebles de San Mateo, o dicho de otra marera, aquellos que tengan un piso o casa en propiedad tendrán que pagar menos IBI. En contrapartida de esto, el Ayuntamiento tendrá que incrementar los impuestos de circulación y tasas municipales de agua, vertido y basuras, sean propietarios o no, por un valor igual a los 195.000 € que se deja de recaudar de IBI.

En nuestra opinión esta medida no es una medida acertada, ya que somos todos los samateanos los que vamos a sufragar la rebaja del IBI a los propietarios mediante el incremento de las tasas.

Última actualización el Jueves, 28 de Febrero de 2013 20:05  
Banner

Menú principal

ENLACES WEB

Enlaces Institucionales

INFORMACIÓN DE SERVICIO

List Module for VideoFlow

LATEST MEDIA



JAVIER LAMBÁN CANDIDATO AL GOBIERNO DE ARAGÓN

Galería Multimedia

Archivo

IPSOETV


Newsflash

Intervención de Jesús Villagrasa en SER BAJO GÁLLEGO el 22 de noviembre de 2012

Se analiza la actualidad de la política sanmateana y de la Mancomunidad del Bajo Gállego