PSOE SAN MATEO

Visitas a nuestra web
Home

En defensa del Medio Rural, en defensa de Nuestros Pueblos

E-mail Imprimir PDF

Este miércoles, 3 de abril, debemos estar en la concentración convocada por la Plataforma de alcaldes en defensa del medio rural frente a la sede del gobierno de Aragón

Todos los ayuntamientos de Aragón, salvo las capitales de provincia y Calatayud, se verán afectados negativamente por ese anteproyecto que quiere implantar el PP de Madrid incluso en contra de sus propios alcaldes. Por ello tenemos que estar. “En defensa del Medio Rural, en defensa de Nuestros Pueblos”.


El 3 de abril, en Zaragoza, a las 11,45 de la mañana frente al Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.


Martín Llanas recuerda que los socialistas somos los más firmes defensores del municipalismo y por ello animamos a todos los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas así como a los compañeros y simpatizantes a acudir a esta concentración contra el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública que encubre la demolición de los ayuntamientos tal y como están concebidos actualmente, ya que van a disminuir competencias importantes, en especial a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.
La política neoliberal del PP pretende hacer creer que muchos de estos municipios son inviables, sobre todo los de menor población y las Entidades Locales Menores que son la mayoría de los 8.116 municipios que hay en el Estado.
Los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes son la casi la totalidad en Aragón y son los que están amenazados en perder más competencias y así pérdida de calidad en los servicios a nuestros ciudadanos. Se habla de ahorrar pero realmente es eliminar competencias y cercenar la autonomía de los ayuntamientos, la administración pública más cercana a la ciudadanía.

Treinta y cuatro años después, tenemos que volver a la calle

El 3 de abril de 1979, tras el refrendo mayoritario del pueblo español a la Constitución de 1978, se celebraron las primeras elecciones municipales que constituyeron un paso adelante en la consolidación de la democracia, la libertad y los derechos de los ciudadanos. Tras más de cuarenta años de dictadura, los españoles pudieron volver a ejercer su derecho al voto y elegir a sus representantes más cercanos, así como ser elegidos para constituir los primeros gobiernos municipales democráticos.
A lo largo de treinta días de campaña electoral se sucedieron las movilizaciones, mítines, y otras actividades de difusión de los partidos políticos que acudieron a las elecciones y que querían darse a conocer a los electores. La incipiente democracia española estaba llena de ilusión y eso se reflejó tanto en la alta participación, como en la variedad de partidos que concurrieron a los comicios electorales.

Última actualización el Lunes, 01 de Abril de 2013 21:14  
Banner

Menú principal

ENLACES WEB

Enlaces Institucionales

INFORMACIÓN DE SERVICIO

List Module for VideoFlow

LATEST MEDIA



JAVIER LAMBÁN CANDIDATO AL GOBIERNO DE ARAGÓN

Galería Multimedia

Archivo

IPSOETV


Newsflash

Vecinos/as de San Mateo.

Ha sido mucho el esfuerzo realizado para conseguir elaborar una lista municipal que combine la experiencia, la renovación y la fuerza suficiente para que San Mateo de Gallego vuelva al lugar que se merece. Creemos que lo hemos conseguido y junto a estos nombres que hoy presentamos hemos abierto nuestro grupo al trabajo de personas que, más allá de la lista, están dispuestos a colaborar con nosotros. Esta muestra de apoyo nos llena de fuerza e ilusión para acometer el reto que se avecina, estamos listos para trabajar por nuestro pueblo, nos inspiran los valores del socialismo tradicional, la justicia social, la igualdad de oportunidades y el compromiso con los más débiles. Nuestros objetivos fundamentales se centran en el fomento y la creación de oportunidades de empleo, el compromiso con la educación y la cultura, la mejora de los servicios municipales y la apuesta por los jóvenes como motor de futuro.

Tras cuatro años de una insufrible inestabilidad política generada por el tripartito PP-PAR-CHA, a pesar de las dificultades los socialistas de forma responsable hemos hecho una oposición constructiva ayudando a que no se paralizase la gestión municipal que hubiese condenado definitivamente toda opción de futuro o de recuperación. Los socialistas queremos dejar atrás este mal sueño y reiniciar nuestro municipio protagonizando el cambio que necesita. Somos conscientes de las dificultades y por eso estamos elaborando un programa realista donde los proyectos que generan empleo e inversión económica son los principales. El olvidado Parque Tecnológico Aula Dei, los proyectos agroganaderos de las cooperativas sanmateanas y muchos más deben ser las herramientas principales para avanzar hacia el futuro. Nuestros rivales políticos han tenido cuatro años para intentarlo y todos conoceís el resultado, no tienen proyecto para San Mateo, lo único que les unía y posiblemente les une es evitar que nosotros seamos opción de gobierno.

El próximo Lunes 27 de Abril en el Centro de la Tercera Edad a las 20h os esperamos a todos/as para que nos acompañeís en nuestra presentación oficial. Nos acompañará el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, el compañero Javier Lambán y Pilar Alegría, Diputada en el Congreso por la provincia de Zaragoza y apuesta de futuro del socialismo aragonés. Javier viene a San Mateo a presentar nuestra candidatura y a comprometer todo su apoyo para los proyectos socialistas para nuestro pueblo y para la comarca del Bajo Gállego.

Poco a poco iremos ampliando información sobre nuestro programa. Hoy sólo queremos dar a conocer nuestra candidatura, es la primera que sale a la luz de todas las que competirán el próximo mes de Mayo, lo cual ya esta diciendo algo. Nuestro respeto para todas, pedimos lo mismo para la nuestra. Aquí estamos, Hacemos San Mateo.

1. JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ ARRUGA.

2. Mª ROSARIO MATA BORDONABA.

3. YOLANDA LACAMBRA SARES.

4. ALBERTO VILLAGRASA AVELLANAS.

5. CINTHIA GODOY TORRAS (INDP).

6. DAVID SANZ MONDOURREY.

7. LUIS CARLOS ROMANOS BRIOS.

8. ELENA MANZANARES ALONSO.

9. MIGUEL MAYORAL DEL PRIM (INDP).

10. NOEMÍ VILLAGRASA QUERO.

11. ALFREDO VAL DEL PRIM.

SUP 1º. ALEJANDRO BERGES LACAMBRA.

SUP 2º. Mª JOSÉ PELLEJERO LETOSA.

SUP 3º. ALFREDO BASCUAS BASCUAS.