PSOE SAN MATEO

Visitas a nuestra web
Home

Sale adelante la propuesta socialista de Edificio Multiusos para Juventud y Cultura

E-mail Imprimir PDF

El pleno aprueba invertir medio millón en un edificio polivalente en contra de PP y CHA ( El Periódico de Aragón - 23/01/2014 )

F. V. 23/01/2014

El pleno municipal de San Mateo de Gállego aprobó ayer la construcción de un edificio polivalente, valorado en 500.000 euros, sin impuestos, pese a que dos grupos de la oposición, PP y Chunta, votaron en contra del proyecto por preferir que se aproveche una instalación ya existente.

A favor de la nueva infraestructura, que fue propuesta por el PSOE, votaron tanto la alcaldesa Teresa Solanas (PAR) como el concejal tránsfuga del PP Jesús Salas. "El edificio polivalente tendrá 70 metros cuadrados más de los previstos inicialmente y capacidad para 1.200 personas de pie y 350 sentadas", señaló el portavoz socialista Jesús Villagrasa, que subrayó que se trata de un servicio muy necesario para la localidad y que se dedicará a actividades culturales y lúdicas.

Sin embargo, Edmundo Núñez, portavoz del PP, manifestó que la construcción de un edificio polivalente es "un despropósito" y se pronunció a favor del plan de Chunta de rehabilitar la antigua discoteca local para hacer las veces de sala multiusos.

"Pienso impugnar el pleno", anunció Núñez, que asimismo manifestó su voluntad de querellarse con la alcaldesa por unas supuestas coacciones, en relación con el hecho de que un concejal abandonó su formación para apoyar a la regidora municipal. "El procedimiento que se ha seguido para aprobar lo del edificio polivalente ha adolecido de falta de información", aseguró.

El pleno de ayer dio el visto bueno a los presupuestos de este año, que rondan los tres millones de euros e incluyen el apartado del centro polivalente.

Asimismo, se aprobó la conversión en funcionarios de ocho funcionarios municipales, algo con lo que el PP no está de acuerdo por suponer un incremento de las nóminas en un ayuntamiento que arrastra una fuerte deuda.

SIN ALTERNATIVAS Por su parte, la alcaldesa mostró su "satisfacción" por la aprobación del presupuesto y el acuerdo sobre el edificio polivalente. "Se ha reducido el coste de la instalación y se han introducido mejoras", afirmó Solanas, que espera obtener subvenciones de distintas instituciones para sacar adelante el proyecto. "No quedaba más remedio que hacer un edificio nuevo, pues los existentes no reunían condiciones, según dijeron los técnicos", manifestó
.

Última actualización el Jueves, 23 de Enero de 2014 07:16  
Banner

Menú principal

ENLACES WEB

Enlaces Institucionales

INFORMACIÓN DE SERVICIO

List Module for VideoFlow

LATEST MEDIA



JAVIER LAMBÁN CANDIDATO AL GOBIERNO DE ARAGÓN

Galería Multimedia

Archivo

IPSOETV


Newsflash

Vecinos/as de San Mateo.

Ha sido mucho el esfuerzo realizado para conseguir elaborar una lista municipal que combine la experiencia, la renovación y la fuerza suficiente para que San Mateo de Gallego vuelva al lugar que se merece. Creemos que lo hemos conseguido y junto a estos nombres que hoy presentamos hemos abierto nuestro grupo al trabajo de personas que, más allá de la lista, están dispuestos a colaborar con nosotros. Esta muestra de apoyo nos llena de fuerza e ilusión para acometer el reto que se avecina, estamos listos para trabajar por nuestro pueblo, nos inspiran los valores del socialismo tradicional, la justicia social, la igualdad de oportunidades y el compromiso con los más débiles. Nuestros objetivos fundamentales se centran en el fomento y la creación de oportunidades de empleo, el compromiso con la educación y la cultura, la mejora de los servicios municipales y la apuesta por los jóvenes como motor de futuro.

Tras cuatro años de una insufrible inestabilidad política generada por el tripartito PP-PAR-CHA, a pesar de las dificultades los socialistas de forma responsable hemos hecho una oposición constructiva ayudando a que no se paralizase la gestión municipal que hubiese condenado definitivamente toda opción de futuro o de recuperación. Los socialistas queremos dejar atrás este mal sueño y reiniciar nuestro municipio protagonizando el cambio que necesita. Somos conscientes de las dificultades y por eso estamos elaborando un programa realista donde los proyectos que generan empleo e inversión económica son los principales. El olvidado Parque Tecnológico Aula Dei, los proyectos agroganaderos de las cooperativas sanmateanas y muchos más deben ser las herramientas principales para avanzar hacia el futuro. Nuestros rivales políticos han tenido cuatro años para intentarlo y todos conoceís el resultado, no tienen proyecto para San Mateo, lo único que les unía y posiblemente les une es evitar que nosotros seamos opción de gobierno.

El próximo Lunes 27 de Abril en el Centro de la Tercera Edad a las 20h os esperamos a todos/as para que nos acompañeís en nuestra presentación oficial. Nos acompañará el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, el compañero Javier Lambán y Pilar Alegría, Diputada en el Congreso por la provincia de Zaragoza y apuesta de futuro del socialismo aragonés. Javier viene a San Mateo a presentar nuestra candidatura y a comprometer todo su apoyo para los proyectos socialistas para nuestro pueblo y para la comarca del Bajo Gállego.

Poco a poco iremos ampliando información sobre nuestro programa. Hoy sólo queremos dar a conocer nuestra candidatura, es la primera que sale a la luz de todas las que competirán el próximo mes de Mayo, lo cual ya esta diciendo algo. Nuestro respeto para todas, pedimos lo mismo para la nuestra. Aquí estamos, Hacemos San Mateo.

1. JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ ARRUGA.

2. Mª ROSARIO MATA BORDONABA.

3. YOLANDA LACAMBRA SARES.

4. ALBERTO VILLAGRASA AVELLANAS.

5. CINTHIA GODOY TORRAS (INDP).

6. DAVID SANZ MONDOURREY.

7. LUIS CARLOS ROMANOS BRIOS.

8. ELENA MANZANARES ALONSO.

9. MIGUEL MAYORAL DEL PRIM (INDP).

10. NOEMÍ VILLAGRASA QUERO.

11. ALFREDO VAL DEL PRIM.

SUP 1º. ALEJANDRO BERGES LACAMBRA.

SUP 2º. Mª JOSÉ PELLEJERO LETOSA.

SUP 3º. ALFREDO BASCUAS BASCUAS.