PSOE SAN MATEO

Visitas a nuestra web
Home

Escrito del Alcalde Jesús Villagrasa a los vecinos de San Mateo

E-mail Imprimir PDF

En San Mateo a 11 de Mayo de 2011.

 

Estimado vecino/a

 

Con fecha 11 de Mayo, hemos recibido en el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego una citación judicial del Juzgado de Instrucción nº 5 de Zaragoza, para que el próximo día 23 de Mayo acudamos a declarar en calidad de imputados el Alcalde, la Tesorera, el Secretario y el Técnico municipal en las Diligencias Previas nº 70/2011 seguidas ante el referido Juzgado.

 

La citada citación tiene como causa la denuncia formulada por D. Edmundo Nuñez Muñoz, vecino de San Mateo y candidato en las próximas elecciones municipales por el Partido Popular. La base de esta denuncia es, a su entender, “la malversación de caudales públicos en relación con las obras del Saso y la Fundación Municipal San Mateo”. Curiosamente, el Sr. Núñez Muñoz solicita ser tratado por el Juzgado como “testigo protegido”, al temer, según indica, por su integridad física una vez sea conocido el contenido de la acusación.

 

Como Alcalde, tengo la obligación de informarte sobre este procedimiento que se sigue ante el citado Juzgado de Instrucción por la denuncia de D. Edmundo Nuñez Muñoz. Ante la gravedad y falsedad de las acusaciones (vertidas como no desconocerás, en un momento en el que pueden tener enorme trascendencia electoral), a partir de mañana pongo a tu disposición el expediente judicial en su integridad, que se compone de:

 

 

1º.     Escrito de denuncia de D. Edmundo Nuñez Muñoz.

2º.     Diversas resoluciones judiciales dictadas en el procedimiento.

3º.     Informe de la Unidad de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional sobre el estado económico y patrimonial del Alcalde y todos sus familiares.

4º.     Informe resultante de la Investigación de la propia Unidad de Blanqueo de Capitales en relación a las acusaciones formuladas en la denuncia, y en el que se indica que “no se aprecia ninguna irregularidad en todo el procedimiento objeto de denuncia”.

5º.     Memoria contable del Proyecto de Reparcelación de la Urbanización El Saso, suscrita por el economista independiente Don Juan Carlos Castellote Pérez.

 

 

Puesto que hasta el próximo día 23 de mayo, no vamos a podernos defender ante el Juzgado de las gravísimas e inciertas acusaciones contenidas en el escrito de denuncia, te rogaría que, al día siguiente de recibir esta carta, acudas al Ayuntamiento para consultar y examinar toda esta información, a la que añadimos la Auditoría Contable realizada por el Auditor Censor Jurado de Cuentas Don Luis M. Ortín Salvador, en cuyo documento, tal y como se recoge en el propio informe de la Brigada de blanqueo de capitales se concluye lo siguiente: “Como resultado de las verificaciones realizadas sobre los procedimientos citados anteriormente, concluimos que no se ha puesto de manifiesto ningún aspecto digno de mención, tratándose de prácticas contables adecuadas, que han arrojado resultados satisfactorios.”

 

Asimismo, pongo también a tu disposición el documento de la Cuenta de Liquidación Definitiva del Proyecto de Reparcelación de El Saso, realizada por profesionales ajenos al Ayuntamiento, el despacho de abogados “Carnicer y Zamora S.L.P.”, el cual tampoco halló ninguna irregularidad en la gestión municipal.

 

Estos documentos, ajenos a la interesada judicialización de la vida municipal en periodo de elecciones municipales pretendida por el Sr. Núñez Muñoz, te permitirán sacar tus propias conclusiones, con anterioridad a que este asunto se filtre por el denunciante y su entorno a los medios de comunicación habituales (Heraldo de Aragón, Televisión, Periódico de Aragón...).

 

Todo esto te lo indico, por cuanto honestamente creo que debes conocer de primera mano, que no son en absoluto ciertas las imputaciones del Sr. Núñez Muñoz y que tenemos las manos limpias, tal y como lo confirma el propio informe policial de la Brigada de Blanqueo de capitales que ha investigado todo el patrimonio del alcalde y familiares sin apreciar indicio alguno de enriquecimiento.

 

Obviamente, estamos a disposición de la Justicia para aclarar cualquier término de la investigación.

 

Por último quiero que conozcas que el Sr. Núñez Muñoz en la actualidad está más que imputado, pues está acusado y pendiente de juicio, por la comisión de un presunto delito de calumnias frente a mi persona. En los últimos meses el Sr. Núñez Muñoz ha interpuesto también tres recursos contencioso-administrativos contra acuerdos municipales, y en dos de ellos ya se ha retirado, no sin antes generar los consecuentes gastos judiciales al ayuntamiento.

 

En definitiva, tenemos la conciencia muy tranquila en toda nuestra gestión municipal, tal y como ya se ha demostrado en todas las ocasiones en las que hemos tenido que acudir a los juzgados por culpa de D. Edmundo Nuñez Muñoz, el cual, en la totalidad de casos ha desistido de sus demandas a excepción de un único caso, en el que ha mantenido su demanda con la única finalidad de calumniar a mi persona. Quiero hacerte sabedor de que por ello ya se han iniciado frente a él actuaciones judiciales en defensa de la honorabilidad de la corporación municipal.

 

A partir del día 23 de mayo nos defenderemos de las nuevas malintencionadas presuntas calumnias, sabedores que una vez más quedará archivada la denuncia.

 

Reitero mi invitación a que consultes toda la información que esta en el Ayuntamiento y a que saques tus propias conclusiones.

 

Recibe un cordial saludo.

 

Jesús Villagrasa Letosa..

Alcalde de San Mateo de Gállego.

Última actualización el Jueves, 12 de Mayo de 2011 05:42  
Banner

Menú principal

ENLACES WEB

Enlaces Institucionales

INFORMACIÓN DE SERVICIO

List Module for VideoFlow

LATEST MEDIA



JAVIER LAMBÁN CANDIDATO AL GOBIERNO DE ARAGÓN

Galería Multimedia

Archivo

IPSOETV


Newsflash

Entrevista a Jesús Villagrasa en la Ser Bajo Gállego